¡Selectividad, pétame!

Mientras paso a limpio un trabajo de Filosofía, que me huelo me va a llevar toda la noche, pienso cómo de irresponsables somos algunos para llegar al nivel de decir: “Joder, qué duro es 2º de bachillerato”. Luego diran que la culpa no la tenemos más que nosotros. En cierta parte sí. En otra parte…el gobierno se va a llevar la palma en la peor infraestructura educativa.

 Todo gracias a la maravillosa ESO: el paraiso de los gilipollas y los tocahuevos, donde no hace nadie ni la O con un canuto y van aprobando sin estudiar. 4 años en los que, si no pasas sin repetir, es que eres desmedidamente tonto o extremadamente flojo para siquiera abrir un libro.Reconozcámoslo: eso de que una persona pase de curso con nosecuantas pendientes es un atraso, y una vergüenza pública.

Aunque tampoco merece mucho la pena calentarse los cascos con esto, si total, el graduado de ESO sirve para usarlo de papel higiénico en caso de emergencia. 4 años de vida a la basura. ¡Toma ya!

 Luego llega el Bachillerato, con profesores que inentan hacer una mentalidad más estricta y mas enfocada a que estudiemos más, que luego vienen las vacas flacas y nos pillan con los calzones bajados. Tampoco se mojan mucho que digamos, y la alentación a estudiar y a dejarnos de tonterias es mayor, pero no por ello suficiente. 1º de Bachiller es otro año en el que medio se toca uno los huevos y empieza a abrir libros para aprender algo.

Y llegamos al premio gordo, a la veteranía de los colegios: 2º de Bachiller. Momento clave: los profesores están acojonados vivos porque “son los niños de Selectividad” y claro, hay que meter el programa a presión para que vayan bien. Hasta ahí vale, pero…un cambio de mentalidad tan radical es tan chocante que necesita un tiempo de saber dónde está, y lo acaba pagando. En mi caso lo pago con unas notas de primera intermedia mediocres, muy bajas para lo que puedo sacar. Lo reconozco: soy un irresponsable por no saber estudiar, y supongo que antes de aprender, uno se tiene que pegar la ostia padre para entenderlo. Espero que me sirva de algo este batacazo, pero tampoco es mi caso el único ni el más grave.

¿Y a qué se debe? Entre muchas cosas, porque no hay mucha gente que esté acostumbrada a empollar a diario y echarle las horas que merece.

Ese condicionamiento debería estar en la ESO, con una vista al futuro de que cuanto antes se nos mentalice, menos difícil nos resultará luego. Pero parece que esa idea brilla por su ausencia. No hay otra forma de explicar que muchos de nosotros sacásemos notas geniales en la ESO sin dar un palo al agua si no es diciendo que las cosas se estudiaban el día antes. Y eso ya no cuela. Con tochos de apuntes tan gordos como el Quijote va a estudiar otro el día antes, porque yo no. Nada, tocará joderse y tomarle un ritmo adecuado al estudio antes de que nos dejen el culo como un aro de baloncesto.

Por último, me parece que no vamos a ser la última generación que tenga este problema de no saber estudiar, sino que la cosa va in crescendo hacia unos límites que nadie se imagina, con leyes que apoyan que con 4 asignaturas se pase de un bachiller a otro, o bien la mitad de asignaturas suspensas para pasar de curso. Nos hace falta alguien que le eche un par de huevos y ponga a la educación en su sitio, sin importar que sea de derecha o de izquierda. Al fin y al cabo, el politiqueo lo pagamos nosotros con las notas. De personalidad, poco o nada se cuenta, lo único que vale es un número. Y si no entra en lo que quieres, te jodes por el gobierno y te lo callas, porque si no, la respuesta va a ser “A joderse. Haber estudiado”

Por fin entiendo de dónde me viene mi carácter ácrata  mi aversión hacia los partidos políticos principales…

Anuncios

1 comentario

  1. En parte estoy de acuerdo contigo, aunque por lo que veo yo he tenido la suerte de ir siempre a un colegio donde tocan los huevos y meten caña pero a saco.
    Si aún yendo a 4to de E.S.O me hacen exámenes de tochacos de apuntes o de 2 o 3 temas, supongo que en Bachiller voy a poder pasar más o menos rascándome los huevos con ambas manos

    Ta luego tío ^^


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s