9 Octubre 2007: LA OSCURIDAD ME HA ENVUELTO

Esta actualización es bastante inusual. De hecho no hay una sola entrada que no critique un tema determinado. Esta en concreto no es de crítica, simplemente es algo que he considerado importante poner aqui. Un relato corto hecho por mi que espero que se lea.

Oh Dios…menudo dolor de cabeza. No sé ni dónde estoy, tampoco sé qué pinto aquí. Me siento como si me hubiesen dado una paliza…aunque tengo curiosidad por saber en dónde diablos me he metido.
Miro a mi alrededor. No se oye nada, ni siquiera algún pájaro o un animal. Estoy en un bosque. Y, a juzgar por su aspecto, parece que nadie ha estado en el desde hace tiempo.
Su ambiente es gris y melancólico, casi tétrico. Todo tiene el aspecto de una sucia foto en blanco y negro…pero es la realidad. No hay más color que estos dos. No creo que esté soñando, me duele demasiado la cabeza como para una simple fantasía.
El paisaje es triste: pútridos árboles por doquier, con pocas hojas y obstaculizando el paso. Varios de ellos hacen que cueste caminar por el único sendero a la vista. Un camino en el que ya no se ven las huellas de la última cosa que pasó por allí, pues las casi perennes lluvias han disuelto en el barro toda esperanza de encontrar alguna pista.
No es de noche, pero la sensación que imprime este sitio en mi mente me hace pensar que la gélida y blanca luna no se verá desde aquí nunca. Los árboles, aunque casi desnudos, cumplen su función de aislar al bosque de toda energía lumínica.
La oscuridad me envuelve. Me guío por mis instintos y por una buena visión nocturna. Podría chillar como un demente y pedir a voces que alguien me saque de este lugar, pero…hay algo de aquí que me hace sentir llamado. Me adentro en tan triste jungla sin temor. Al fin y al cabo me recuerda a mi vida, y en un sitio que tiene un cierto paralelismo a mi vida no voy a tener miedo.

Tras un trecho andado, me encuentro una escena un tanto macabra: el esquelético cuerpo de alguien que se metió en el bosque el día y en el sitio equivocados. Sus ropas son simples harapos, desgarrados por algo que parece una raja provocada por una bestia salvaje, y bien salvaje.
Junto al esqueleto hay un cuervo, que se entretiene picoteando el cráneo del cadáver. Me empieza a enfermar su sonido, así que me acerco e intento ahuyentarlo.
Parece que lo he conseguido…cuando se me acerca y me suelta un picotazo en toda la cara. Casi grito de dolor, pero me contengo. La herida es superficial, pero escuece y duele. Y no para de manar sangre. Mientras tanto, el dichoso animal huye graznando y se pierde en el espeso bosque.
Podría maldecir durante unas horas, pero encuentro algo mejor: cerca del cadáver hay un antiguo rifle, y a juzgar por su aspecto es un Dragunov. No está nada mal, teniendo en cuenta que sólo tiene una bala gastada y que ignoro qué me depara este sitio, pero ya voy viendo que apunta maneras. Agarro el arma mientras vuelvo a escuchar al maldito cuervo graznar. Se va a enterar de lo que es un picotazo cuando le encaje un balazo en la cabeza. Avanzo en dirección a la procedencia del sonido del ave, pensando en mi siguiente movimiento.
Lo tengo a tiro…cuando una cosa aparece delante de mí. Es un panda.

¿Qué carajo hace aquí un panda? No tengo ni idea, pero pienso que debe ser algún panda con problemas físicos: la piel le crece a rodales, es poco menos que un monstruo y es enorme. El susto es mayúsculo, pero lo peor viene luego: el muy cerdo, en su afán de alcanzar al cuervo, me suelta un zarpazo y me hiere profundamente en el pecho.
Grito. El dolor es insoportable. La sangre no deja de manar y caigo al suelo, en el charco que ha formado mi líquido rojo. Alzo el arma e intento disparar para matar a ambos asquerosos, pero huyen y se adentran más en el dichoso bosque.

Estoy harto y herido. Ellos son mis presas ahora. Y van a morir. Como puedo me levanto y ando una larga caminata hasta descubrirlos. Juguetean como si no hubiese pasado nada. El cuervo se da cuenta de mi presencia, pero prefiere seguir picoteando al otro animal. El panda deforme ni se entera. Sin que ellos lo vean, alzo mi rifle, y me dispongo a disparar.
El gatillo casi está a punto de disparar las balas, cuando una voz, procedente de algún sitio desconocido, me habla:
“No lo hagas. No dispares. Puedes arrepentirte de ello. Y créeme, hay presas mucho mejores que esas dos. Te conozco demasiado bien para no saberlo, y sé que tú te mereces algo muchísimo mejor. Busca un poco más y mejor. Igual está más cerca de lo que piensas y, si esperas un poco, conseguirás una presa excelente, mucho mejor que las que intentas cazar. Te aseguro que, cuando la consigas, te vas a sentir casi un dios.

Una última cuestión: igual quieres saber quién soy. Te lo diré: soy alguien que se metió en tu misma situación hace tiempo. Te lo digo en serio: no te merece la pena. Ahora la decisión es tuya”
La voz se desvanece, y yo me quedo pensativo. Quizá porque me hicieron daño me obsesioné tanto que los quería de presas como fuese. Viéndolos bien, la verdad es que no me parecen nada especiales. Hasta el panda es horrible a la vista. No creo que tuviese mucho valor matarlos ahora.

Bajo el rifle y tomo un sendero para irme de aquí. Antes de conseguir salir de este sitio tan lúgubre, en una fracción de segundo distingo una cosa blanca, que no llego a ver bien, pero que me hipnotiza y me hace pensar. Se va tan rápido como vino, pero la he visto antes. Y voy a ir a por ella.

Mientras me quedo en mis pensamientos, voy en busca de esa presa y abandono ese triste bosque donde una vez fui herido y sufrí…Un bosque oscuro, triste y tenebroso donde espero no volver a caer nunca.

1 comentario

  1. Wiii¡¡¡ por fin puedo comentar tus entradas xDDD que esque al final se me olvido donde tenia que registarme para poder hacerlo, bueno… el comentario

    Que, a mi entender (que yo que tu no me fiaria) me parece muy profundo y… no se, no se explicarlo con palabras, esta muy bien, me ha encantado.

    No se que mas ponerte, y tengo un tanto de sueño asi que por hoy me despedire
    byeee y sigue posteando¡¡¡


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

